
MÓDULO 1: JUEGO BUSCAR LA PELOTA
Si a tu perro le gusta jugar con una pelota debes saber que existen diferentes formas de usar este juguete y unas son más beneficiosas que otras.
Puedes hacer que tu perro corra detrás de la pelota el tiempo suficiente hasta que se agote cumpliendo con una maratón diaria 😉 Peeeeero, ¿es eso sano para su mente?
Los perros tienen los sentidos muy desarrollados, entre ellos: oido, vista, tacto y olfato. ¿El desarrollo y capacidad de cuál de estos sentidos hace destacar a nuestros perros por encima de otras especies?
Si has pensado o dicho en voz baja «el olfato» estás en lo cierto, por lo que……. ¿por qué le haces correr sin mayor sentido persiguiendo una pelota que esta, permanentemente, en su campo de visión?
Te hemos hecho muchas preguntas jajaja ahora te daremos respuestas.
En este módulo te enseñamos las claves para usar la pelota en máximo beneficio para la estabilidad emocional de tu perro. Sabrás cómo planear y estructurar un juego para que tu perro lo disfrute usando únicamente su olfato. También sabrás cómo usar el entorno a favor del juego y cómo mejorar el olfato de tu perro variando el ejercicio y añadiendo dificultad de forma progresiva.