Si piensas que tu perro rompe cosas en casa porque sufre angustia por tu ausencia, o si crees que es incapaz de aprender una simple orden porque es demasiado ansioso o tozudo, tienes que saber esto:

Puedes convivir con tu perro de otra manera

Para aprender cómo conseguir que tu mascota se comporte mejor, incluso si es un perro que parece imposible de calmar, incluso aunque sufra hiperapego y dependencia emocional, presta atención a la solución que voy a darte.

Te lo cuento con una anécdota:

El otro día, mi compañero Pablo, mi hermana y yo (por cierto, me llamo Anika)  fuimos a pasar la tarde a un campo de tirolinas, de esos en los que te pones casco y arnés y acabas chillando con la adrenalina a tope mientras te lanzas de un árbol a otro.

El circuito tenía diferentes niveles de dificultad repartidos por alturas, por eso nosotros estábamos más cerca de las copas de los pinos y debajo de nosotros estaba el circuito infantil.

Podíamos ver a un grupo de unos cincuenta niños felices y concentrados en superar sus miedos

venciendo al vértigo y haciendo equilibrio.

Tendrían unos 9 o 10 años.

En realidad había 49 niños concentrados porque uno de ellos no hacía más que gritar:

Y cuando el niño notaba que su madre intentaba hablar con otra mamá de las que esperaban debajo, entonces se ponía más pesado:

¿Qué le pasaba a ese niño al que la ansiedad no le dejaba disfrutar de lo que estaba haciendo como a los demás niños de su edad?

¿Por qué no podía relajarse y ser feliz con lo que estaba haciendo?

¿Por qué lo angustiaba tanto que su madre no lo mirara todo el tiempo?

Bien.

Esa angustia del niño me recordaba a la que sufren los perros que tienen un vínculo de dependencia con sus dueños.

Para peor los perros no pueden utilizar las palabras para expresar su inseguridad, por eso utilizan sus propias herramientas:

¿Por qué algunos perros sufren de esa manera?

Veamos.

No es por algo que lleven en su ADN, ni en su carácter. No es porque estén traumatizados, nada de eso.

La hiperdependencia y el apego emocional surgen por malos entendidos con sus humanos.

Y la culpa no es de los perros, obviamente. Es de sus propitarios.

Lo siento.

No pasa nada, es normal que los humanos no sepamos sobre comunicación canina porque no entendemos su lenguaje.

A no ser que nos ocupemos en aprender sobre adiestramiento.

Aunque cuidado.

Hay quienes estudian cómo educar o adiestrar a su perro, pero lo hacen con información incompleta (o equivocada) y por esa razón los ejercicios no funcionan.

Por ejemplo, si le dices “tumbado” a tu perro pero no sabes cuánto tiempo debes esperar desde que te hace caso hasta que recibe su premio, o si no sabes qué posición corporal debes utilizar tú cuando le indicas lo que quieres que haga, por más horas que le dediques no lograrás que entienda lo que quieres conseguir.

Peor aún: reforzarás lo que NO quieres que haga.

Si te falta precisión al realizar los ejercicios, por más que tu perro te adore y quiera entender lo que le estás pidiendo, grabará en su mente las asociaciones equivocadas.

Un perro que sufre hiperapego no es un perro feliz

Puede parecer tierno cuando ves a tu cachorro pendiente de ti, siguiéndote por toda la casa y mirando cada uno de tus movimientos con esos ojitos que logran que te derritas por dentro y por fuera.

Pero si no le enseñas a ser feliz sin ti, esa tendencia a fusionarse contigo puede condicionar tu vida y su bienestar.

Porque mientras otros perros viven completamente relajados y son capaces de quedarse solos sin angustia, un perro con hiperapego no está bien consigo mismo, pierde su independencia y su identidad.

¿Sabes qué puede pasar si tu perro pierde su identidad?

Por ejemplo, si un día te pierde de vista, en vez de utilizar su olfato para encontrarte (como haría un perro sano) es capaz de correr asustado en cualquier dirección porque no confía en sí mismo.

O puede destrozar todo lo que encuentra en casa, sin importar si es un sofá, una reliquia familiar o el juguete favorito de tu hijo.

Hay quienes se resignan a esa insatisfacción y mala convivencia quizás porque creen que su perro no puede aprender.

Hay quienes afrontan el problema y lo resuelven.

Después de entrenar a 1338 perros te comunicamos una buena noticia:

No hay perros que no puedan aprender a superar el hiperapego.

Aunque sí hay perros que tardan alguna semana más que otros.

Pero todos responden a las mismas pautas de aprendizaje.

Por eso si las aprendes con precisión, teniendo en cuenta los pequeños detalles y siendo constante, lograrás salir de casa con la tranquilidad de que al volver tu sofá estará tal y como lo dejaste.

Para solucionar este gravísimo problema en Mascotas Urbanas tenemos un programa.

Se llama Hiperapego y Dependencia Emocional.

Es un curso dividido en 4 módulos más 2 Bonus (15,67 horas de vídeos repartidos en lecciones cortas y 4,7 horas de audios) en el que verás de manera completa el problema al que te enfrentas, lo que ha causado esa situación y los ejercicios que te permitirán resolverlo para que tu mascota deje de una vez de sufrir esa ansiedad que lo lleva a destrozar todo a su paso.

Aprenderás viendo casos reales  con instrucciones claras que te permitirán comprender qué es lo que ha fallado antes y qué tienes que hacer ahora.

No es instantáneo, no es mágico y tendrás que poner en práctica la paciencia.

Pero…

¿Qué importa dedicar unas semanas a reeducar a tu perro si eso significa que los próximos años sean mejores para todos en casa?

PASO 1 - PASO 2: COMPRENDE EL LENGUAJE CANINO Y COMPRENDE CÓMO INTERPRETA TU PERRO TÚ LENGUAJE CORPORAL HUMANO

Muchas personas fomentan malas conductas en sus perros, como por
ejemplo los ladridos.
Empeoran día a día la situación sin darse cuenta de cómo su perro malinterpreta sus gestos y movimientos.
En este módulo aprenderás a detectar los mensajes incoherentes o contradictorios que la mayoría de humanos les dan a sus perros.

PASO 3: OBEDIENCIA BÁSICA

Ejercicios de obediencia

Antes que nada: tu perro, que no trabaja, que no estudia, que no sale a buscar comida, ni tiene que defender su territorio, es feliz realizando ejercicios de obediencia contigo.

Le encanta jugar a entender tus órdenes y obedecer, eso estimula su inteligencia y fortalece el lazo que os une.

Por eso es una excelente idea que utilices los ejercicios de obediencia para que tu perro se calme aun cuando tú no estés

En este apartado del curso aprenderás con casos reales desde el juego de obediencia básico, pasando por el “quieto”, “a tu sitio”, “caminar junto” “sentado”, “quieto”, “suelta”, “Hop”.

No tienes por qué ponerlos todos en práctica, pero quizás, una vez que comiences le cojas el gusto y quieras practicar algunos más.

En este módulo verás los detalles, las pequeñas variaciones en el comportamiento del perro que tienes que tener en cuenta para que los ejercicios salgan bien.

PASO 4: PROBLEMAS Y SOLUCIONES PARA PERROS CON HIPERAPEGO O DEPENDENCIA EMOCIONAL

Romper cosas en casa

Morder es un ejercicio estupendo para tu perro, pero no puedes convivir en paz con él si te rompe el teléfono, el sofá o las patas de la mesa.

En este módulo verás:

Dependencia emocional

Cuando un perro no se separa de nosotros ni soporta nuestra ausencia, es porque tiene un problema de identidad.

Arreglar este problema te ayudará a vivir con menos estrés y a tu perro y a tu perro le dará estabilidad, reduciendo su ansiedad cada vez que tú no estás.

A veces, cuando las familias no tratan al perro como a un integrante más sino como a un visitante sin obligaciones, consintiendo sus reclamos sin dejarle
claro cuál es su rol (y muy importante: su obligación), entonces ese perro se angustia y comienza a mostrar reacciones cada vez más exageradas.

No es feliz.

Saludar a las visitas en casa

No hay una sola razón para que tu vida social esté condicionada por la conducta de tu perro.

Perros que ladran demasiado

Los perros ladran por diferentes motivos: alerta, ruidos repentinos, ruidos extraños, porque otro perro ladra, por aburrimiento, por ansiedad, por estrés, por miedo, o por soledad y frustración, para llamar la atención y porque un dueño se lo ha enseñado de manera inconsciente.

Aquí aprenderás a distinguirlos y qué hacer con cada uno de ellos.

BONUS 1: UN ALIADO PARA TU MASCOTA

El Transportín

¿Sabías que a los perros les encanta contar con un espacio propio y recogido como el transportín? 

Sí, a pesar de que tanta gente considere aberrante la idea, así como a ti te gusta tener tu casa, a ellos les gusta disponer de un espacio que les recuerde a la sensación de refugiarse en una madriguera.

Pero el curso no se acaba aquí:

BONUS 2: REFUERZA EL CAMBIO

Aromaterapia canina y masajes anti estrés

Como sabrás, el olfato es el sentido más desarrollado en un perro, por eso puedes ayudarle a calmar sus emociones de ansiedad por medio de la aromaterapia.

Para completar el curso, te regalamos un Módulo entero, un módulo de 28 interesantísimas lecciones a cargo de nuestro experto en aromaterapia canina Diego Fernández Requejo con el que podrás reforzar aún más todo el proceso de aprendizaje y el cambio de hábitos.

Resumiendo:

Y sobre todo, si quieres que los años que vais a compartir sean cada vez más felices para los dos.
Accede ahora mismo al curso clicando en el siguiente botón.

97

RESUELVE TODAS TUS DUDAS

Preguntas Frecuentes

Mira, ver y escuchar el programa al completo te llevará unas 20 horas.

Las lecciones se reparten en vídeos cortos (aunque tenemos algún audio de una hora, las clases en video son cortas y cada una toca un tema puntual).

Ponerlo en práctica y notar resultados puede llevarte un mínimo de dos semanas , aunque todo dependerá de tu constancia y del carácter de tu perro.

Si practicas un cuarto de hora al día verás resultados en poco tiempo, si practicas un cuarto de hora cada quince días, no esperes ningún milagro.

Vídeo: 15,6 horas.
Audio: 4,7 horas

No. Es algo que sucede en todas las razas, aunque sí que es cierto que hay perros con un temperamento más inseguro que pueden tardar un poquito más que otros en aprender nuevos hábitos.
Sí. Sirve perfectamente, aunque como es lógico tu perro tardará un poco en perder las viejas costumbres y adquirir los nuevos hábitos. Cuanto antes comiences a trabajar los ejercicios, antes se calmará y comenzará a disfrutar de ser un miembro de tu manada (aunque en tu casa seáis solo dos).

No.

Una vez que accedes al programa tienes acceso a toda la información para siempre.

Esto quiere decir que los puedes ver todos de golpe, comenzar a trabajar con tu perro y volver a mirar los vídeos cuantas veces quieras para ir avanzando con toda seguridad.

Y si en casa sois varios, podéis acceder al programa a la vez, o primero uno y después el otro.

O hacer unas sesiones de programa en conjunto.

Depende. Educar a tu perro requiere un poco de dedicación, no es instantáneo como el Colacao. Así que tendrás que destinar unas horas a ver los videos, escuchar los audios y hacer ejercicios con tu perro. Lo bueno es que al no haber fechas límite, lo puedes hacer a ratos sueltos. Una cosa sí es segura respecto a tu perro: Si no dedicas tiempo a su educación, tendrás que dedicarle mucho más tiempo a tu perro si se vuelve caprichoso, ladra demasiado o rompe todo a su paso.
Sí. Si entras a la plataforma y no estás conforme con el contenido del programa te devolveremos el 100% del dinero. No queremos un solo cliente insatisfecho, así que lo único que tienes que hacer es escribir un correo explicando el motivo. En un margen de máximo 5 días tendrás el dinero en tu cuenta otra vez. (Por supuesto que estamos convencidos de que cuando entres no querrás irte nunca de allí, pero aquí está nuestra palabra para ser cumplida)
No, en absoluto. Pero es un trabajo preciso que no puedes hacer a medias. Los 15 minutos al día que le dediques tienes que estar con tu atención completamente dedicada a tu perro. Lo bueno es que cada minuto invertido se te devolverá con creces.
No. Es un único pago completamente seguro.

No podemos saber si en tu caso es una buena inversión.

Pero si tu perro te da problemas porque tus vecinos no pueden vivir tranquilos por los eternos ladridos, o si cada vez que vuelves a casa tienes que tener preparada la tarjeta para reponer alguna de las cosa que ha mordido, seguramente es una gran inversión para ti, para tu familia, e incluso para tus vecinos.

Pero eso tendrás que decidirlo tú.

Accede ahora mismo al curso en el siguiente botón

Hay demasiadas cosas en tu vida que están fuera de tu control, no dejes que tu perro sea una de ellas

97

CONTENIDO DEL PROGRAMA SECCIÓN POR SECCIÓN

Hiperapego y dependencia emocional

  • MÓDULO 1: EL ELNGUAJE CANINO (12 lecciones)
  • Posturas corporales y su significado
  • Señales de comunicación y su significado
  • Mensajes contradictorios e incoherentes
  • Análisis reales de lenguaje corporal
  • MÓDULO 2: CÓMO PREMIAR CORRECTAMNETE (8 lecciones)
  • Tipos de refuerzos positivos
  • Timing
  • Qué hacer si tu perro no para de mordisquearte las manos
  • MÓDULO 3: OBEDIENCIA BÁSICA (15 lecciones)
  • 10 ejercicios básicos para usar a diario que te facilitarán la convivencia
  • BONUS 1: Calendario de planificación para la obediencia básica
  • BONUS 2: Controlador global de ejercicios
  • MÓDULO 4: PROBLEMAS Y SOLUCIONES (6 lecciones)
  • Morder cosas en casa
  • Dependencia emocional
  • Saludar a las visitas en casa
  • Perros que ladran demasiado
  • Ansiedad por separación
  • Pis y caca en perros adultos
  • BONUS 1: HABITUACIÓN A RELAJARSE EN SU SITIO
  • Tipos de zonas interiores para el descanso
  • Tipos de zonas exteriores para el descanso
  • Proceso de habituación a la zona de descanso
  • A partir del día 10
  • Varias zonas de descanso
  • Y ahora que todo va bien
  • BONUS 2: MAC (Método Antiestrés Canino con el uso de aceites esenciales 28 lecciones)
  • ACCESO DE POR VIDA AL PROGRAMA Y SUS ACTUALIZACIONES

YA LO TENGO CLARO, QUIERO EL CURSO

97

Y COMO LOS HUMANOS SOMOS TAN CURIOSOS COMO LOS PERROS, AQUÍ TIENES LA EXPERIENCIA DE ALGUNOS DE LOS CLIENTES DEL CURSO HIPERAPEGO Y DEPENDENCIA EMOCIONAL

Accede ahora mismo al programa en el siguiente botón

97