PASO 1 - PASO 2: LENGUAJE
Lenguaje corporal canino
COMPRENDE EL LENGUAJE CANINO Y COMPRENDE CÓMO INTERPRETA TU PERRO TÚ LENGUAJE CORPORAL HUMANO
- Entenderás a tu perro como si pudiera hablar contigo, porque de hecho lo hace. Los perros se entienden perfectamente gracias a su lenguaje corporal y tú comprenderás hasta el más mínimo gesto.
- Entenderás a tu perro como si pudiera hablar contigo, porque de hecho lo hace. Los perros se entienden perfectamente gracias a su lenguaje corporal y tú comprenderás hasta el más mínimo gesto.
- Dejarás de confundir la alegría de tu perro con la euforia nerviosa, la relajación con la tristeza, el miedo con la sumisión y dejarás de preocuparte tanto por algunas actitudes de tu perro que no son lo que parecen (o todo lo contrario).
- Descubrirás el pequeño cambio en el ángulo de la postura corporal con el que algunos humanos consiguen que sus perros quieran acudir a su llamada como si fuera la fiesta del reencuentro.
- En el apartado de lenguaje corporal humano, exactamente en el minuto 2:09 del primer vídeo, verás lo que interpreta un cachorro al ver tus movimientos, desde su perspectiva y su lógica, que es por completo diferente a la nuestra.
- ¿Sabes qué te está diciendo tu perro cuando saca rápidamente la punta de la lengua? ¿Y cuando levanta una pata trasera pero no hace pis? ¿Sabes qué siente cuando bosteza sin estar cansado? Ahora conocerás el porqué de esos y otros gestos que los perros realizan constantemente para comunicar lo que les pasa.
- Muchas personas fomentan malas conductas en sus perros, como por ejemplo los ladridos. Empeoran día a día la situación sin darse cuenta de cómo su perro malinterpreta sus gestos y movimientos. En este módulo aprenderás a detectar los mensajes incoherentes o contradictorios que la mayoría de humanos les dan a sus perros.
- Si has adoptado y quieres ayudar a tu perro a superar malas experiencias, cuentas con un apartado para este problema donde puedes ver un caso real de adiestramiento en el que un perro extremadamente asustado progresa poco a poco con tácticas sencillas.
- Aprenderás un ejercicio que dura solo unos minutos, que te permitirá comunicarte con tu perro sin gritos ni palabras de por medio. Se encuentra en el último vídeo del primer módulo, en el minuto 09:43’.