97. Diferencia entre eliminar y modificar un comportamiento en tu perro

El día de hoy hablaremos de las diferencias entre modificar y eliminar un comportamiento y como trabajarlo, que hacer y que no
avatar_single_podcast

97. Diferencia entre eliminar y modificar un comportamiento en tu perro

El día de hoy hablaremos de las diferencias entre eliminar y modificar un comportamiento en tu perro y como trabajarlo, que hacer y que no.

Vale, voy a contestaros. La diferencia entre modificar un comportamiento o eliminarlo está en que si un perro muestra un problema de comportamiento y tú lo modificas, el perro disminuye la intensidad de ese comportamiento. Mucho. Acabas facilitando que el perro te preste atención. Es decir, imaginaros ladridos excesivos, caca en casa, perros que se muestran reactivos con otros perros cuando se cruzan con ellos por la calle, se ponen a dos patas a ladrar y se ponen energúmenos. Pues en ese caso tú puedes modificar ese comportamiento y con esto conseguirás que la intensidad baje. Cuando la intensidad de ese comportamiento baja, la intensidad emocional baja. Por lo tanto, el perro tiene más capacidad de hacerte caso cuando antes aparentemente no te hacía ni caso, pero ni caso. Le llamabas, le hablabas, le tirabas de la correa, le gritabas, no le tocabas, le arrastrabas, le apartaba y no te hacía ni caso. Pues en este caso, al modificar este comportamiento disminuye su intensidad considerablemente. Y esto es lo más importante de todo.

El perro empieza a entrar en una fase de autogestión. Vale, pero la autogestión significa que el perro sí entra en ese boom de comportamiento. Y cuando está ahí tiene la capacidad de moderar y recurrir a otro tipo de recursos para gestionar o autogestionar. En ese comportamiento por otro y esto es modificarlo. Y por otro lado está eliminar un comportamiento.

Cuando tú eliminas un comportamiento, este desaparece del 100%. Pero no solo desaparece el 100%, sino que, de cualquier forma, en cualquier exposición, el perro no muestra ese comportamiento, pero es que no se muestra ni alterado. No es que, por ejemplo, vamos a hablar, vamos a dar un ejemplo claro un perro que ladra en exceso a los timbres o al timbre, o ladrido excesivo al timbre o a cualquier ruido fuera de casa. El perro ladra guau, guau, guau, y está allí como en bucle, ¿no? Y tú le dices no, para. Y el perro te esquiva y tú empiezas a mover la mano y se va la rendija a la rejilla de la puerta por debajo. Pues eso sería un comportamiento.

En caso de modificarlo sería que suena el sonido y el perro se alerta. Mira si está muy bien modificado, sólo se alerta, mira y tú le dices no ladres y el perro se calla. En caso de que esté medianamente modificado suena un sonido. El perro se empieza a dar y tú le dices no, cállate, me das tu sitio o lo que sea. Y el perro tiene la capacidad de decir vale, paro y me voy a mi sitio. Entonces es si está ladrando mucho, pero de repente tiene la capacidad de parar si tú se lo solicitas en caso, esto sería una modificación de ese comportamiento.

En caso de eliminar ese comportamiento por completo, sería que el timbre suena y el perro ni siquiera reacciona, es decir, se ha hecho con el perro tan buen trabajo, tan buena modificación y tan buena canalización de ese comportamiento hacia una alternativa que suena el timbre y el perro, pasada de todo y se queda allí tranquilo.

Esperamos que con este audio podieras incorporar algunos tips o herramientas que te permitan tener claro cual es la diferencias entre eliminar y modificar un comportamiento en tu perro y poder lograr implementar alguno de ellos y mejorar la vida de tu perro.

Además, si te interesa conocer más sobre perrunología puedes visitar la siguiente web.
https://mascotasurbanas.com/perrunologia/

¡Un súper saludo!

Anika Rytel

¿Quieres tener un perro equilibrado ... gratis?

Hemos preparado una guía exprés con cuatro vídeo aprendizajes y una clase completa para recibir en el email.
Si quieres disfrutar de tu perro sin peros, solo tienes que hacer clic: