94.Porque y como socializar a mi perro

Por qué es tan importante y cómo podemos mejorar la socialización en nuestros perros.
avatar_single_podcast

94.Porque y como socializar a mi perro

Bienvenidas a este nuevo podcast de mascotas urbanas destinado solo y exclusivamente para perros y por supuesto, en concreto, para perros que viven en núcleos urbanos, para mejorar la convivencia con ellos y, por supuesto, la relación que tenemos con ellos.

Porque él para que, etcétera, que es tan, tan, tan conocida y que se le da tanto bombo socializar que es socializar. Por qué es tan importante y cómo podemos mejorar la socialización en nuestros perros.

Los datos nos indican que es muchísimo más posible cruzarse con una pareja paseando a su perro que una pareja paseando con un carrito y su bebé. Este dato no es menos importante por lo que hoy es muy común ver cómo han proliferado espacios pet friendly en bares, restaurantes, hoteles y tiendas.

Otra cosa que sumado a lo anterior es que cada vez aumentan las parejas que no quieren tener hijos o han decidido hacer sus vidas solos y con ello surge la necesidad de una compañía de una mascota, que por lejos el perro es quien lidera esas compañías.

Dicho esto, es importante que no tengamos perros por tener o por el mero hecho de que nos hagan compañía, sino que tengamos perros de forma consciente claramente. Hay muchos problemas de comportamiento que pueden surgir porque al final los perros no razonan No. Se nos olvida que un perro sigue siendo algún animal que por muy domesticado que éste tiene sus instintos. Y bueno, pues podemos digamos perder el control sobre la situación cuando nuestro perro utiliza sus instintos más primitivos, no. Y esto es lo que la gente no se plantea al adquirir un perro o al plantearse el hecho de que quieren tener perro.

Esto está muy enfocado a los humanos, pero a mí me sirve porque yo lo puedo aplicar y derivar a los perros perfectamente. Porque si os dais cuenta, pues efectivamente los perros vienen a nuestra casa y de repente se encuentran con un mundo completamente antinatural para ellos. Simplemente, están allí, se adaptan, pero ¿cuál es su forma de adaptarse? Pues su forma natural de actuar y es cuando nosotros tenemos que entrar en acción. Es donde nosotros tenemos que utilizar la educación como una herramienta para facilitarle la adaptación a nuestro perro, a nuestras cosas urbanas de forma favorable, para que vayan a favor de la convivencia.

No hace falta que tu perro tenga una obediencia militar o una obediencia de campeonato de estas de que el perro va clavado como un reloj tieso como un palo y pim pam, pim pam. Si nosotros podemos cubrir estos tres pilares básicos para que nuestro perro en sea feliz, ya le estamos. Pero aun así voy a daros varios ejemplos y os lo voy a dar un poco, así como de forma teórica.

A lo largo del audio te explicaré varias formas de como trabajar la socialización y que puedas vivir mejor con tu querido perro y ambos puedan ser más felices.

 

———————————————————————————-

Si te gustaría saber más sobre el aspirador Roomba j+
https://www.irobot.es/roomba/serie-j

Además, si te interesa conocer más sobre perrunología puedes visitar la siguiente web.
https://mascotasurbanas.com/perrunologia/

 

¡Un súper saludo!

Anika Rytel

¿Quieres tener un perro equilibrado ... gratis?

Hemos preparado una guía exprés con cuatro vídeo aprendizajes y una clase completa para recibir en el email.
Si quieres disfrutar de tu perro sin peros, solo tienes que hacer clic: