83. Tipos de juegos

Si eres el típico humano adulto que hace meses o años que no juegas porque la vida estresante de la sociedad te abruma y no te da tiempo ni siquiera a pensar en
avatar_single_podcast

83. Tipos de juegos

Si te gustaría saber más sobre el aspirador Roomba j+

Pincha aquí
————————————————————————-

¡ATENCIÓN! Todas estas palabras no son una chapa nueva que te estoy soltando. El siguiente texto lo ha redactado una herramienta de inteligencia artificial a partir del contenido del podcast por si quieres leer en diagonal y ver qué partes te interesan más.

Bienvenidos al mejor programa sobre perros del mundo mundial. Divertido, instructivo y natural. Me ha salido allí que se me arrima, pero es que es verdad, porque os vamos a ofrecer siempre en todos los programas de mascotas urbanas, mucha información que os va a servir para mejorar la relación con vuestros perros. Toda esa información que os ofrecemos siempre intentamos hacerla muy divertida para cuando la aplicación. Que os lo paséis muy bien, tanto vosotros como vuestro perro. Y por supuesto, todo de la forma más natural posible, porque entendemos que cuanto más natural salen las cosas, mejor se entienden y mejor se aplican.

Así que este va a ser nuestro lema. Hoy vamos a tener un programa muy interesante, como todos. Siempre digo lo mismo, pero es que el de hoy es muy interesante de verdad. Por qué? Porque es para absolutamente cualquier persona que tiene perro. Si, si hablamos sobre algún comportamiento conflictivo, como por ejemplo perros que son agresivos, muestran reactividad o tienen muchos miedos, o de repente tienen ansiedad por separación y apego a cualquier tipo de problemas de comportamiento.

Enfocamos siempre el programa hacia las personas que sufren ese problema de comportamiento con sus perros. Bien, pero los juegos valen para todos. Da igual el problema de comportamiento que te dé tu perro. Y por supuesto, da igual que no te den ningún tipo de problema de comportamiento porque sea el perro perfecto en todas las situaciones para los dos casos. O sirve este programa mucho, porque los juegos sirven siempre para todos y no solo para los perros, ojo, sino para nosotros los humanos también.

Si eres el típico humano adulto que hace meses o años que no juegas porque la vida estresante de la sociedad te abruma y no te da tiempo ni siquiera a pensar en divertirte un rato. Mmmm. Para. Para un momento observa tu perro, que para eso le tienes en el film nuestros perros, que son para nosotros, aparte de todo lo que nos aportan, aparte de darnos compañía, aparte de darnos mimos y generarnos allí como sensaciones de ternura. Los perros tienen una cualidad que pocas veces nos planteamos y es que son los maestros de vivir el momento tal cual aparece.

Aprovéchalo. No dejes escapar eso, no dejes que nadie tenga que estar constantemente diciéndote Disfruta de tu vida, disfruta del día a día, acuérdate de que los momentos pasan, bla, bla. No pienses tanto en el futuro, en el pasado, etc. Piensa en el ahora. Cuántas veces has escuchado eso? Sobre todo ahora que parece que está de moda el tema mentalidad y está todo el día todo el mundo machacando con vive el ahora, vive el ahora, vive el ahora bien, pues vive el ahora, no sabes cómo hacerlo, mira a tu perro, es el maestro, mira a tu perro hoy, cuando salgas con él a dar un paseo, fíjate de qué tipo de máximas chorradas disfruta, se para de repente y te tiras de la correa de su perro.

Ya me está tirando de la correa. Qué quiere? Te das la vuelta y está oliendo un árbol y hice tu Dios que entrega más máxima. No sólo es un árbol, pero tu perro está allí como un guau! Es el mejor momento. Este es el mejor momento. Es ese olor a pis de otro perro que estoy oliendo, que automáticamente estoy identificando. Qué perro ha sido el que ha pasado por aquí, qué tamaño tenía, cómo era de mayor o de joven?

Qué niveles de hormonas tenía al hacer este pis aquí? Qué niveles o qué estados de ánimo tenía a la hora de hacer ese pis aquí que ha comido a lo largo del día de hoy y el de ayer? Toda esa información es la que entra en el cerebro de tu perro al oler el pis de otro perro. Y él lo está viviendo en el momento, como si no existiera nada más en la vida. Qué nos pasa? A los humanos por qué?

Por qué no podemos sentarnos de repente con la persona con la que vivimos, con nuestra familia, con amigos, con parejas, con nuestros padres incluso? Por qué no podemos sentarnos a jugar lo que sea, a jugar a las cartas, a jugar a un juego de mesa, a jugar a un juego de palabritas que nos inventamos, a recuperar los antiguos juegos que existían en la sociedad mucho antes de que existieran las tablets, los móviles o las pantallas en general.

Por qué no nos sentamos a recuperar un poco el contacto entre humanos? Bien, pues esto es lo que os propongo para estos próximos días a partir del programa, porque sabéis que siempre me gusta retarnos y me gusta proponer cosas. Y esta es una de las cosas que os propongo dedicarle tiempo a las personas con las que vivís, pero sobre todo dedicarle tiempo de calidad a vuestro perro, porque es de lo que trata nuestro programa. Al final es perros y humanos en esta sociedad.

Bien, pues encuentra un momento para dedicarle a tu perro, pero exclusivo. No estés al teléfono aprovechando el paseo con tu perro para hablar con tu madre, no estés hablando al WhatsApp con amigos y no estés en el Tinder fichando allí como un catálogo pim pam, pim pam mientras el perro está jugueteando con otros perros. Dedícale tiempo al momento. Cómo a partir de juegos los juegos son maravillosos, hacen que nos podamos evadir de la realidad que en la que vivimos o que nos preocupa todos los días y hace que tengamos ese pequeño momento, esa grieta en el día para poder no pensar en todo eso, sino simplemente disfrutar.

Vamos a ello. Qué son los juegos en la vida de nuestro perro? 1 y 2. Qué tipo de juegos existen para que podamos ponerlos en práctica? Vamos a hablar en el programa de hoy sobre varios juegos. Vamos a hablar sobre todo de tres tipos de juegos y luego cada uno de ellos lo vamos a desglosar un poco para dar pequeños ejemplos con los que podéis utilizarlos, apuntarnos, utilizarlos e ir variando los cada día para que no se os acaben las ideas y luego podáis disfrutar del perro en cualquiera de esos pequeños juegos, aunque algunos guste más que otros, siempre está bien variar tanto para por vosotros como por nuestros perros.

Bien que es el juego en la vida de nuestro perro. El juego es lo que lo que hace que el perro se pueda hacer maestro en algo que nosotros queremos. Vamos a recuperar un poco el aspecto más primitivo de todo esto. Por ejemplo, imaginaros perros hace, yo que sé, 500, 600 años antes de que todo este caos de la sociedad viniera a ocupar el día a día. Nuestros perros nacían, no había asfalto, no había coches, no había nada de eso.

Los perros simplemente vivían mucho más en contacto con la naturaleza y mucho más en contacto con sus propios instintos naturales. Bien, entonces nacía un perro, había una hembra madre, no una perra hembra madre. Qué de repente tiene cachorritos, entonces que tu perro también nació en su día con sus hermanos cachorritos en una camada. Bien hace desde siempre los propios perros de forma natural. Entre ellos utilizan el juego para perfeccionar, en este caso la caza, los ciclos de caza enteros.

La primera, el primer individuo que se encarga de enseñarle a los cachorros a iniciar este tipo de comportamientos es la propia madre. La madre es la que de forma instintiva le enseña a los cachorros a utilizar la boca, a fijarse en algún objeto en movimiento. Incluso puede empezar a enseñarles el acecho. Pero sobre todo lo que les enseña es si hay una cosa en movimiento desplazada por ella y sujetarla con la boca. Eso a las madres les gusta mucho más que los cachorros.

Muchas veces juegan a mordisquear las patas de la madre, la cola cuando se mueve, que nos hace mucha gracia, ja, ja, ja. Vive aquí gracias al cachorro que es un perro adulto moviendo la cola y el cachorro está cazando la cola. Muchas veces los perros adultos ahí gruñen al cachorro porque les molesta y esto puede ser por muchos motivos. Muchas veces decimos Uy, qué perro adulto más borde, que es que no le gustan los cachorros, por supuesto.

Y eso no es malo, porque eso también pertenece a otro tipo de educación por parte de los perros adultos, no los perros adultos. Por un lado enseñan a los cachorros de que forma a desenvolverse como depredadores en su vida, porque de esto va a tratar su vida entera y por otro lado les enseñan con qué energía moverse por el mundo o por la vida.

¡Un súper saludo!

Anika Rytel

¿Quieres tener un perro equilibrado ... gratis?

Hemos preparado una guía exprés con cuatro vídeo aprendizajes y una clase completa para recibir en el email.
Si quieres disfrutar de tu perro sin peros, solo tienes que hacer clic: