80.Los únicos 3 pilares para que tu perro sea equilibrado

Vamos a hablar hoy en el programa sobre los tres únicos pilares únicos que existen para que tu perro sea un perro equilibrado y solo para esto tenemos que tener
avatar_single_podcast

80.Los únicos 3 pilares para que tu perro sea equilibrado

ATENCIÓN! Todas estas palabras no son una chapa nueva que te estoy soltando. El siguiente texto lo ha redactado una herramienta de inteligencia artificial a partir del contenido del podcast por si quieres leer en diagonal y ver qué partes te interesan más.

 

Buenas tardes a todos y bienvenidos otra vez al programa de radio Mascotas urbanas en el que hablamos sobre perros y cómo podemos adaptar a estos maravillosos animales que nos traen tantas cosas buenas a un espacio tan hostil como es la sociedad humana, que nada no es tan hostil si sabemos todos muy guays y muy simpáticos con nuestros perros. Pero muchas veces cometemos demasiados errores y eso les perjudica mucho. Y hace que tengan al final, pues, desajustes y frustraciones innecesarias que provocan en su fin problemas de comportamiento que no nos gusta nada, Por cierto. Y entramos en una especie de bucle chungo y tóxico en el que solo, cometemos errores que llevan a nuestros perros a comportarse de una forma que nos frustra.

Vamos a hablar hoy en el programa sobre los tres únicos pilares únicos que existen para que tu perro sea un perro equilibrado y solo para esto tenemos que tener en cuenta tres cosas. Así que vamos a hablar sobre estas tres cosas y vamos a hablar de cada uno de estos aspectos en partes distintas. O sea, que vamos a dividir el programa de hoy en cuatro partes. En la primera os voy a explicar cuáles son las fases de desarrollo de tu perro. Por lo tanto, Debes entender cuando tu perro debe aprender qué tipo de cosas y en caso de que no haya sido de este modo, deberías trabajarlas, aunque sea tarde.

En la segunda fase, hablaremos sobre uno de los tres aspectos y de esta forma consecutivamente. O sea, que resumo vamos a hablar sobre esos tres pilares únicos que son socialización, el segundo es habituación y el tercero es comunicación y en cada parte del programa contaré los secretos de cada uno de estos pilares. Bien, ¿cuándo debemos empezar a trabajar con nuestro perro en el programa último que hicimos y que grabamos, hablamos sobre cómo prepararse para la llegada de un cachorro a nuestra casa. Es decir, qué tipo de cosas deberíamos tener preparadas previo a la llegada del cachorro y sobre todo, y más importante, que tipo de pautas debemos tener muy en cuenta para aplicarlas en los primeros días de nuestro cachorro en casa y no dentro de una semana, sino desde el minuto uno en el que el cachorro entra en casa porque es ahí donde empieza la educación de nuestro perro.

Vamos a hablar sobre la diferencia entre la educación y el adiestramiento, porque hay mucha gente que lo confunde y piensan que es lo mismo y no lo es. Es decir, la educación es algo que está en manos de cualquier persona. Cualquiera de nosotros puede educar a un perro, aunque necesite conocimientos para ello. Bien, pues educar a un cachorro es enseñarle qué tipo de reacciones debe tener en diferentes situaciones a las que se va a exponer a lo largo de su vida.

Educar también es enseñarle a tener un comportamiento, pues amable con su entorno y sobre todo, es asegurarnos de que no sea un individuo problemático, un individuo estresado, un individuo frustrado, pues con comportamientos que puedan poner en riesgo al entorno en el que va a vivir. Eso es educar a un perro, enseñarle cosas como, por ejemplo, hacer sus necesidades fuera de casa, no tirarse a morder a cualquier persona con la que se cruza, saber estar solo en casa cuando nosotros estamos trabajando y no liarla, no ladrar demasiado para no molestar ni a otros perros ni a vuestros vecinos.

Este tipo de cosas pertenecen a la educación, que es el adiestramiento. El adiestramiento no se puede poner en práctica por cualquier persona, porque el adiestramiento es así, llano, Adiestrar significa hacer a un individuo diestro en algo, creo que este concepto, además, es muy conocido en el mundo militar no. Tú te adiestras para algo o y te haces diestro en algo, en una especialización.

Bien, pues para distraer a un perro sí necesitamos conocimientos muy expertos. Por lo tanto, siempre necesitaríamos a un profesional como podemos adiestrar a un perro o en qué se puede adiestrar a un perro. Pues como todos conocéis los típicos perros policía, por ejemplo, de detección de sustancias y esos perros pasan por un adiestramiento, porque se les hace super diestros en una única especialidad y son maestros en esa especialidad. Y eso sí es un adiestramiento que esos perros necesitan estar educados. Bueno, antes no tanto, ahora ya, sí. Ahora, ya últimamente, en los últimos años, los cuerpos de seguridad, si se encargan o por lo menos se preocupan de que sus perros operativos bien adiestrados también estén bien educados, básicamente porque facilita mucho el trabajo con esos perros. Por lo tanto, de esas son las dos cosas que debemos diferenciar.

Así que hablemos sobre la educación que precisamente se basa en estos tres pilares que estamos hablando, socialización, habituación y comunicación. ¿Cuál es la diferencia de cada uno de estos tres pilares? ¿Y en qué consiste cada uno? Y cuando debemos aplicar las pautas adecuadas para que el cachorro bueno, para que el perro se aprenda muy bien. Pues efectivamente, en la fase de cachorros.

Así que vamos a hablar sobre las fases de desarrollo cognitivo de un perro desde que es cachorro, ya que en el último programa hablamos sobre Cachorros. Pues vamos a continuar por esta línea. Bien, vamos a hablar sobre más o menos las cosas, las cosas más normales o de forma común. ¿Cuál es el proceso más típico por el que debería pasar un perro que acaba con unos humanos? Bien, pues el perro nace, está con su madre en la cámara y con sus hermanos, y ahí empieza la estimulación precoz y las improntas y el cachorro debería estar con la madre hasta las ocho semanas, más o menos. Depende un poco de la raza, del tamaño del perro, pero lo normal es que esté ocho semanas, pueden ser siete puede ser nueve. ¿Pero lo suyo sería que a partir de alrededor de estas semanas el cachorro ya se retire de ese entorno y vaya a vivir ya con el entorno en el que va a estar, pues el resto de su vida no? Que en este caso sería una maravillosa familia o unos maravillosos humanos que viven en una maravillosa casa y que tienen mucha esperanza y muchas ganas de tener un cachorro para hacerles super feliz y que juntos vivan muchos años de juegos, felicidad, alegrías y aventuras juntos. Bien, pues esto es como lo típico que ocurre una vez que alcanza el perro esas ocho semanas de vida y aparece en casa de sus futuros humanos. Bien, aquí empieza La fase de socialización de la que ya debería encargarse del humano que va a estar viviendo con ese perro.

En realidad, la fase de socialización empieza en la tercera cuarta semana, más o menos, y el individuo ya empieza a interactuar con otros de forma más consciente.

Por lo tanto, todavía no están en una fase de socialización, pero a partir de la tercera cuarta semanas y allí empiezan a relacionarse con sus hermanos. Bien, pues cuando llegan a nuestra casa en la octava semana de vida, nosotros tenemos que encargarnos de seguir socializando a nuestro perro hasta que la fase de socialización acabe, porque este es el momento adecuado para que el perro socializa y aprenda de la forma más sana o más tolerante, en ese momento es super flexible y en esta fase de desarrollo también es perfecta para la habituación e incluso, también lo es para la comunicación.

Luego hablaremos de la comunicación y de cómo podemos distinguir ciertas cosas en la comunicación, como por ejemplo la comunicación general que el perro ejerce con todo su entorno a todos los niveles y luego la comunicación como condicionada digamos que es lo que todo el mundo conoce por obediencia básica, que son ejercicios más como En acciones que nosotros les solicitamos al perro y por lo tanto, previamente se las tenemos que enseñar bien.

Si quieres saber más, escucha el audio del podcast donde podrás enterarte de todos los detalles, espero sea de total utilidad para mejorar la convivencia con tu perro.

¡Un súper saludo!

Anika Rytel

¿Quieres seguir aprendiendo con nosotros?

Hemos preparado una guía exprés con cuatro vídeo aprendizajes y una clase completa para recibir en el email.
Si quieres disfrutar de tu perro sin peros, solo tienes que hacer clic: s.