79.La llamada

Bienvenidos de nuevo a nuestro programa Mascotas Urbanas, mascotas urbanas más bien enfocadas al núcleo urbano. Hoy quería deciros un programa especial y quería
avatar_single_podcast

79.La llamada

ATENCIÓN! Todas estas palabras no son una chapa nueva que te estoy soltando. El siguiente texto lo ha redactado una herramienta de inteligencia artificial a partir del contenido del podcast por si quieres leer en diagonal y ver qué partes te interesan más.

 

Bienvenidos de nuevo a nuestro programa Mascotas Urbanas, mascotas urbanas más bien enfocadas al núcleo urbano. Hoy quería deciros un programa especial y quería hablar sobre un tema que preocupa a la mayoría de las personas que tienen perros. Y es que el perro no acude a la llamada. Qué es eso de que el perro acuda o no acuda a las llamadas? Pues aparentemente puede ser tan sencillo como yo llamo a mi perro por su nombre y él automáticamente tiene que saber que tiene que venir hacia mí y quedarse a mi lado tranquilo por lo que sea que quiera hacer, porque le quiero acariciar, porque le quiero premiar, porque le quiero atar con la correa o porque quiero acabar con el paseo.

Bien, aparentemente esto es muy sencillo en nuestra mente humana, pero la mayoría de las personas tienen un serio problema con este ejercicio porque sus perros no vienen a la llamada. Y esto se puede dar por muchos motivos, pero la mayoría de las veces es por una falta de comunicación hacia el perro y un segundo motivo por una falta por parte de los humanos de enseñarle al perro cuál es la estructura de la llamada. Es decir, realmente qué es lo que queremos de nuestro perro cuando decimos esa palabra que para nosotros es tan fácil como comprender que esa palabra es su nombre.

Oye, este es tu nombre. Te llamas Thor? Te llamas Zeus? Te llamas Nala? Te llamas Kyra? Por supuesto. Pues si te llamo, vienes. Bien, pues esto es muy lógico y evidente en nuestra mente humana, pero es mucho más complejo para el perro de comprender. Ojo, entonces que tenemos que hacer los humanos? Preocuparnos primero por darle una estructura al perro y enseñarle oye, de qué va esto? No, de qué va a ir esto de la llamada?

Bien, pues esto es lo que vamos a hablar a lo largo del programa de hoy y os voy a hablar en el programa sobre los cuatro errores más comunes que comete el ser humano con su perro, relacionados con este ejercicio de que el perro acuda a nuestra llamada. El primer error del que vamos a hablar es un error de comunicación muy típico y es un error por nuestra parte, simplemente en base al lenguaje corporal. Atentos a esto que os va a gustar porque lo comentéis el cien por cien de vosotros.

Así que os va a gustar saber que eso que hacéis todos los días varias veces en el paseo es un error en comunicación, es un error de comunicación que además implica una incoherencia para el perro bien en el en el mensaje que le queremos lanzar. El segundo error del que vamos a hablar es el error en el uso de la señal sonora, en el sonido que utilizamos para llamar a nuestro perro. Esto va a ser interesante y os va a gustar mucho porque además la solución es muy sencilla este error.

Luego vamos a hablar sobre el tercer error, que es un error en la comprensión del ejercicio. Si en el final, en en el beneficio que el perro se lleva por acudir a nuestra llamada. Aquí todo el mundo comete un error muy típico que en cuanto os lo cuento os vais a reír y rápidamente. Por supuesto, hoy mismo, esta misma tarde, podéis cambiarlo y os lo voy a contar para que todos seáis conscientes y podáis empezar a cambiarlo desde hoy mismo.

Y hablaremos sobre un cuarto error en el que nadie piensa y del que hemos hablado hace un momento, que es el error estrella de todos. Cuáles son las consecuencias de que el perro ojo no acuda a la llamada? Bien, normalmente el perro no obtiene consecuencias al revés si no llega a nuestra llamada muchas veces encima se ve beneficiado por ello. Cuál es el problema de esto? Que si yo hago algo. Y me auto premio. Considero que es bueno si hay una persona, un individuo que es en este caso mi humano, que considera que esto que yo he hecho no está bien y debe tener consecuencias, pero no las tiene.

Esto está sólo en nuestra mente humana. Bien, para que el perro comprenda esto se lo tenemos que enseñar. Este error es muy típico y muy importante que tengáis en cuenta, así que hablaremos de él al final del programa porque es el cuarto error. Y os diré quizá un truco que os pueda servir para que le enseñes al perro a que comprenda que si le llamáis y no viene a la llamada, hay consecuencias de ello, por lo que es mejor venir a la llamada.

Este es el resumen de lo que vamos a hablar y vamos a ponernos manos a la obra para que todo el mundo pueda comprender dónde cometemos los errores y de qué manera poder solventarlos, no como ir parcheando esos errores para al final darle a entender al perro exactamente lo que no queremos.

¡Un súper saludo!

Anika Rytel

¿Quieres seguir aprendiendo con nosotros?

Hemos preparado una guía exprés con cuatro vídeo aprendizajes y una clase completa para recibir en el email.
Si quieres disfrutar de tu perro sin peros, solo tienes que hacer clic: s.