78.Cómo prepararse para la llegada de un cachorro

Cómo prepararse para la llegada de un cachorro
avatar_single_podcast

78.Cómo prepararse para la llegada de un cachorro

Anika el día de hoy nos entregara nociones de como debemos prepáranos en la casa para recibir la llegada de un cachorro.

Esta preparación la dividirá en 3 partes.

a) Pre-llegada del cachorro
b) Que elementos físicos deberemos tener o no en nuestra casa.
c) Como deberían ser los primeros días de ese cachorro.

Para antes de que llegue ese ser tan querido y esperado deberemos tener en cuenta que el entorno o ambiente sea lo mas favorable para el cachorro. Debemos preparar los ambientes en caso de contar con un ambiente interior y otro exterior. Intentaremos dejar libre de objetos sueltos al alcance de nuestro cachorro. Crear una zona de descanso es muy importante en sus primeras enseñanzas y comenzar a educarle en la gestión de la soledad, para cuando este un poco mas grande y tengas que salir, sepa como manejarlo de buena manera y no sufra y cause destrozos.

Dentro de lo posible también deberemos liberar de alfombras o superficies absorbentes, el cachorro por instinto natural preferirá hacer sus necesidades en ese tipo de superficies.

El cachorro es un animal que tiene sus necesidades y debemos hacer que el se adapte a la convivencia con los humanos, es por eso que estos elementos son vitales para el día a día en su vida.

• Cuencos
• Zona de descanso
• Juguetes
• Collar o arnés
• Correa o flexi
• Comida y una pauta para su entrega
• Tener fichado a un veterinario en tu entorno cercano.
• Un transportin o correa de viaje

Para su llegada lo mas importante es estar planificado en cómo se realizará la entrega de atención, para no entregar malas señales y que a futuro exija atención en momentos poco propicios. Otra cosa importante también es no entregar comida y premios en exceso que otra vez entreguen señales incorrectas y le puedan hacer daño al mismo o cachorro, provocándole vómitos o algún daño gastrointestinal.

Si tenemos mas perros, deberemos asegurarnos que este perro sea sociable, esto nos ayudara a entregarle algunos conceptos de un par con mas experiencia y que se comunica en su propio idioma.

¡Un súper saludo!

Anika Rytel

¿Quieres seguir aprendiendo con nosotros?

Hemos preparado una guía exprés con cuatro vídeo aprendizajes y una clase completa para recibir en el email.
Si quieres disfrutar de tu perro sin peros, solo tienes que hacer clic: s.