76. Stripping con Raquel de Lanuza

En esta conversación con Raquel Lanuza, nos comenta que el stripping es una renovación del manto, de forma manual.
avatar_single_podcast

76. Stripping con Raquel de Lanuza

En esta conversación con Raquel Lanuza, nos comenta que el stripping es una renovación del manto, de forma manual. El pelo que se arranca es un pelo muerto, porque de lo contrario seria una depilación y eso duele. Esta técnica se ocupa en perros con pelo duros como pueden ser.

• Schnauzer
• Teckel
• Algunos mestizos
• Etc

El pelo duro protege la piel. Estas razas presentan una característica que les permite generar muchos pelos en un mismo folículo. En la vida silvestre, estos perros realizaban actividades como caza o paseos por el campo, escarbando en madrigueras en busca de una presa y moviéndose por entre medio de zarzas. Estas actividades le arrancaban el exceso de pelo muerto; a día de hoy estos perros viven en el sofá y a lo mas comparten un paseo con sus humanos, lo que ha eliminado esta opción natural de eliminar ese pelo muerto, por lo tanto, para mantener el pelaje de estos perros excelentes condiciones hay que arrancarlo de forma manual.

Raquel nos otorga una explicación técnica de como en estos tipos de perros, pasarles la maquina puede estropearles el pelo, además de lo biológicamente antes expuesto del punto de vista del folículo. De esta misma forma nos comenta que un pelo suave en estos tipos de perros, resultado del uso de maquina nos dará como resultado un pelo enredado y difícil de manejar.

¡Un súper saludo!

Anika Rytel

¿Quieres seguir aprendiendo con nosotros?

Hemos preparado una guía exprés con cuatro vídeo aprendizajes y una clase completa para recibir en el email.
Si quieres disfrutar de tu perro sin peros, solo tienes que hacer clic: s.