68. #15 juegos que puedes hacer con tu perro

68. #15 juegos que puedes hacer con tu perro

¡¡Tipos de juegos que puedes hacer con tu perro en casa y fuera de casa!!

Con las lluvias de primavera y, en general, por la falta de tiempo que tenemos para nuestros perros, os voy a explicar muchos tipos de juegos que podemos hacer con nuestro perro para que se vea entretenido y estimulado siempre y no se nos aburra, que…..ya sabemos cómo funciona, un perro aburrido es un perro que acaba dando problemas  jijiji ;-)))

Os recuerdo que tenemos el podcast para enseñar a nuestro perro a habituarse al ruidos fuertes y desagradables como los petardos, id al podcast de «Perros y petardos» y empezad a trabajar:-))

En este programa vamos a hablar y desglosar y machacaaaarrrrr estos juegos jijiiji:

JUEGOS APTOS Y RECOMENDABLES:

jUEGOS NO APTOS Y NO RECOMENDABLES

  • Juego del acecho
  • Juegos de apps de tablet o movil
  • Juego del puntero láser
  • Juego de fuerza de cuerpo a cuerpo haciendo el bruto

¡Y hasta aquí el programa de hoy! Como siempre, muchísimas gracias por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, por vuestros me gusta y comentarios en iVoox, por seguirnos en canal de Youtube y por estar ahí al otro lado, escuchando con vuestro perrete cerca, para hacerle la vida más feliz, sana y equilibrada.

Nos vemos en el próximo episodio. Hasta entonces… Muy buenos días ;D

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. HOLA Anika
    los conocí por diego acabo de comprar un curso con el! y jajaja y seguro ya me alucina porque le escribo mucho jajaja
    pero me ha encantado tus podcast y he aprendido mucho de ustedes!!!

    Soy de México y tengo 2 hermosas chihuahuas chiquititas y tengo un tema maravilloso!
    que hacer cuando las hermanas se pelean!
    mis chihuahuas son medias hermanas (supongo que ellas no tienen la menor idea de esto) y en teoría se llevan bien pero, se pelean horrible y esto pasa cuando le pongo atención a una sola parecen las típicas hermanas donde una le toma el vestido sin pedir permiso y la hermana se entera y bueno estalla la guerra! , o cuando les doy de comer! una solo observa la otra come y cuando termina, la otra chihuahua observadora se pone a comer! en este caso me llevo a la otra (panza llena) y para que la otra pueda comer tranquila pero no come solo se sienta a observa! que opinas del tema????

    1. Hola Isabel, si, que guay que tengas dos chihuahuas, tienes razón son muy muy inteligentes…es increible que aunque sean tan pequeños la gente piense que tienen menos potencial para aprender, pero no es cierto…aprenden super rápido y sigue así….

    2. Hola Isabel, lo primero que quiero escribirte es que lo que te ocurre es bastante normal, o sea no es que sea normal, sino que es común ya que le pasa a mucha gente. Mi propuesta es que intentes ser tu la que lleva un poco más el control de las situcaciones, los perros se comunican entre ellos en su idioma y suelen hacerlo desde una perspectiva canina que a nosotros, lo humanos nos cuesta entender. Nos guste o no nos guste en los grupos sociales tanto humanos como perrunos o de cualquier animal de estructura social, les gusta seguir o ser seguidos. Si un individuo sigue a otro es porque ese tiene la iniciativa de actuar. Lo que te quiero decir con esto, es que deberías tener más iniciativa para ser tu la que inspira a tus perras a que te sigan, esto, automáticamente hará que ellas estén más pendientes de ti y no tanto de actuar mostrando agresividad entre ellas. Es decir, debes ser más firme y un pelín más arbitraria. Por supuesto, no solo debes ser así en esas situaciones en las que hay pelea, sino que deberías adoptar esa postura frente a tus perras, siempre. Así te será más fácil eliminar las tonterías que tienen una con a otra jajajjaaa !!!!!!!!!!

Deja un comentario