51. Educar perros sordos

51. Educar perros sordos

¿cómo educar a un perro sordo?

Antes de comenzar, has de tener en cuenta que los principios para educar a un perro sordo son los mismos que para cualquier otro perro.

Hemos de planificar conscientemente su calidad de vida. Nada más. Él no es consciente de su limitación. Y vive feliz tal y como es.

Eso sí, es responsabilidad nuestra adecuar la rutina y las pautas para mejorarle la vida en lo posible.

Qué tenemos que tener en cuenta:

  • Hemos de conseguir que mantenga un mayor contacto visual con nosotros.
  • Desarrollan más su sentido del entorno. Normal, pues se centran más en las sensaciones.
  • Para entrenar con el perro, no deberíamos hablar. De este modo, nos centramos más en nuestro propio lenguaje corporal.
  • Tenemos que enseñarle qué es un premio o recompensa y cuándo y por qué motivos viene ese premio.
  • Los gestos que hagamos aplicados a las órdenes tienen que ser vistas perfectamente por el perro.
  • Te contamos el paso a paso para cada una de las órdenes

¡Y hasta aquí el programa de hoy! Como siempre, muchísimas gracias por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, por vuestros me gusta y comentarios en iVoox, por seguirnos en canal de Youtube y por estar ahí al otro lado, escuchando con vuestro perrete cerca, para hacerle la vida más feliz, sana y equilibrada.

Nos vemos en el próximo episodio. Hasta entonces… Muy buenos días ;D

Diego Fernández Requejo

Mi nombre es Diego Fernández y ayudo a personas como tú, que consideran que el perro es mucho más que un simple animal y lo han convertido en su trabajo y su pasión. Quiero ayudarte a llevar tu carrera profesional al siguiente nivel, mostrándote cómo implementar terapias naturales que ayuden a resolver los problemas físicos y emocionales del perro, de manera 100% natural, altamente eficaz y sin efectos secundarios para poder diferenciarte del resto de profesionales de tu sector.

Deja un comentario