38. Seguros y pólizas para perros ¿merecen la pena?

38. Seguros y pólizas para perros ¿merecen la pena?

¿Merece la pena hacer un seguro para el perro?

 

Esta semana nos ha llegado una consulta a raíz de un problema de uno de nuestros seguidores. Su perro causó un accidente a un ciclista. Siempre recomendamos a nuestros clientes, alumnos y amigos que el perro esté cubierto con un seguro. Al menos, en cuanto a lo que a Responsabilidad Civil se refiere.

Vamos a darte algunas claves para que valores los motivos por los que te merece la pena asegurar a tu perro y distintas cosas que deberías valorar.

¡Vamos allá!

  • Ten en cuenta las ordenanzas municipales del lugar donde vivas: infórmate de la ordenanza en el ayuntamiento donde resides. También de la Comunidad Autónoma. Regulan las responsabilidades en caso de conflicto, si se puede llevar atado o suelto o no, dónde, cuándo… Cada municipio tiene su propia regulación, por lo que infórmate de la ordenanza municipal de tu lugar de residencia.
  • En caso de accidente, la Responsabilidad Civil del daño causado por el perro quedaría cubierta por un seguro. Y esto es muy importante que lo tengas claro.
  • Podemos asegurar, fundamentalmente, a nuestro perro de dos maneras:
    • Dentro del seguro del hogar.
      • Responsabilidad Civil y daños a terceros
      • Daños causados al propio animal
      • Coberturas y garantías
    • Con un seguro puro, particular para el perro.
      • Responsabilidad Civil y daños causados a terceros
      • Accidentes, enfermedades y gatos veterinarios
      • Coberturas y garantías

… Y comenzamos con canécdotas y ejercicios!

Ojo con el tema de los seguros. Solo los mentamos cuando los necesitamos porque acabamos de tener un accidente. En ocasiones merece la pena prevenir. Así que… hoy toca coger el teléfono y comenzar a buscar información.

¡Y hasta aquí el programa de hoy! Como siempre, muchísimas gracias por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, por vuestros me gusta y comentarios en iVoox, por seguirnos en canal de Youtube y por estar ahí al otro lado, escuchando con vuestro perrete cerca, para hacerle la vida más feliz, sana y equilibrada.

Nos vemos en el próximo episodio. Hasta entonces… Muy buenos días ;D

Diego Fernández Requejo

Mi nombre es Diego Fernández y ayudo a personas como tú, que consideran que el perro es mucho más que un simple animal y lo han convertido en su trabajo y su pasión. Quiero ayudarte a llevar tu carrera profesional al siguiente nivel, mostrándote cómo implementar terapias naturales que ayuden a resolver los problemas físicos y emocionales del perro, de manera 100% natural, altamente eficaz y sin efectos secundarios para poder diferenciarte del resto de profesionales de tu sector.