37. Los #7 motivos por los que los perros vomitan

37. Los #7 motivos por los que los perros vomitan

Por qué vomitan, sus motivos y… cuándo preocuparnos…

Todos los perros vomitan. Han vomitado o vomitarán. Son muy frecuentes y las causas son múltiples. Queremos que conozcas los motivos más frecuentes por los que los perros suelen vomitar y, sobre todo, cuándo debes preocuparte y cuándo puedes quitarle importancia.

  • Motivo #1: Vómitos originados por la ingesta de objetos extraños. Muy comunes en cachorros. La gravedad va directamente relacionada con aquello que se come.
  • Motivo #2: Comer antes o después de jugar o hacer ejercicio. Tras el ejercicio debe pasar un tiempo para que retome respiración y ritmo cardiaco. También habría que dejarle hacer la digestión si el ejercicio viene tras la comida.
  • Motivo #3: Comida en mal estado. Ojo. También vomitan por ingerir alimentos en mal estado.
  • Motivo #4: Intoxicación o envenenamiento. Suele suceder por comer alimentos o plantas no aptas para ellos.
  • Motivo #5: Por enfermedades que afectan al sistema digestivo. Suelen provocar vómitos o diarreas.
  • Motivo #6: Vómito por comer hierba. Es normal. No debemos impedírselo, aunque le provoque el vómito. Es completamente natural.
  • Motivo #7: Por parásitos internos. También se deben prevenir con desparasitadores internos. En núcleos urbanos, generalmente cada tres meses.

Siempre conviene que preguntes al veterinario. Consúltale qué puedes hacer, a qué puede deberse.

 

También te invitamos a nuestro recién estrenado canal de Youtube en el que encontrarás vídeos prácticos, sencillos y con muchas curiosidades.

¡Y hasta aquí el programa de hoy! Como siempre, muchísimas gracias por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, por vuestros me gusta y comentarios en iVoox, y por estar ahí al otro lado, escuchando con vuestro perrete cerca, para hacerle la vida más feliz, sana y equilibrada.

Nos vemos en el próximo episodio. Hasta entonces… Muy buenos días ;D

Diego Fernández Requejo

Mi nombre es Diego Fernández y ayudo a personas como tú, que consideran que el perro es mucho más que un simple animal y lo han convertido en su trabajo y su pasión. Quiero ayudarte a llevar tu carrera profesional al siguiente nivel, mostrándote cómo implementar terapias naturales que ayuden a resolver los problemas físicos y emocionales del perro, de manera 100% natural, altamente eficaz y sin efectos secundarios para poder diferenciarte del resto de profesionales de tu sector.